Ni la institución barranquillera tiene idea de cuándo se daría ese regreso a las canchas, quedando tal sensación en el reciente comunicado que emitieron con respecto al parte médico del jugador tolimense.
Por: Iván Peña Ropaín.
Toda una novela se dio a comienzos de la campaña que cursa para lograr fichar al jugador Harold Rivera, a quien el equipo en el que venía militando, América de Cali, no quería dejar ir, ni mucho menos cedérselo así no más al Junior de Barranquilla. Incluso, el presidente del rojo de los caleños, Tulio Gómez, había dicho que desde la institución costeña le dañaron la cabeza para que no renovara con ellos e irse para allá.
Este volante ibaguereño, de 32 años, llegó con una tenue expectativa, ya que no es un futbolista que tenga una gran relevancia en el balompié criollo, aunque hay que señalar que siempre fue rendidor en los clubes que actuó: América, Santa Fe, Águilas Doradas, Atlético Huila, Jaguares de Córdoba, entre otros.
Tras ponérsele fin al dilema de si llegaba o no, cuando fue anunciado por el Rojiblanco, de una se puso los cortos y empezó a entrenar con mucha ilusión. Empero, el partido que fue su debut, fue su despedida de las canchas con el escualo ‘quillero’.
Ese duelo correspondió al de la primera fecha de la Liga Betplay-I 2025 ante Deportivo Cali en el Metropolitano y el que acabó cero a cero, el pasado 26 de enero. Rivera fue titular y jugó 66 minutos, no mostrando mucho porque estaba en el lógico proceso de adaptación, pero sí tuvo que ser sustituido al salir lesionado.
No obstante, no volvió a ser convocado más, confirmándose que estaba lesionado y siendo luego operado de su rodilla derecha, la cual lo tiene hoy, según informó en las últimas horas el cuerpo médico de Junior, en trabajos de rehabilitación.
¿Y cuándo regresará? No se tiene certeza, puesto que eso queda claro en el comunicado que emitió el equipo en las últimas horas y en el que informa que se estará advirtiendo sobre su evolución y que en estos momentos se encuentra a esperas de un segundo dictamen médico, el cual solicitó el propio futbolista.




