Las malas campañas que trae el xeneize le ha generado miles de cuestionamientos al exfutbolista, quien hoy funge como presidente de ese club argentino.
Por: Iván Peña Ropaín.
Por uno de esos efusivos análisis de fútbol que hacen algunos periodistas deportivos, desubicándose a veces al lanzar comentarios inapropiados y ofensivos, el comunicador argentino Gabriel Anello está en el “ojo del huracán” en su país por unas fuertes palabras hacia el exfutbolista y hoy presidente de Boca Juniors de Argentina, Juan Román Riquelme.
Anello, en su programa radial de Radio Mitre, ante la crisis futbolística y administrativa en la que sigue sumergida ese club, uno de los más grandes a nivel mundial, se refirió ante los micrófonos sobre quien es uno de los máximos ídolos en la hinchada boquense: “Es un negro ignorante y marrón”.

Frente a la clara muestra de racismo expuesta en este caso, la institución xeneinze decidió no otorgar más acreditaciones al multimedio Clarín, al que pertenece Anello, así como a este periodista, para los partidos que se den de ahora en adelante en La Bombonera.
Pese a que Anello intentó disculparse al día siguiente señalando que se “extralimitó” y que no trató de decir eso que dijo, desde el club del barrio La Boca consideraron que ese gesto no es suficiente, no dando su “brazo a torcer” en negar la acreditación.




