“Su esfuerzo y sacrificio serán recordados por siempre”, indicó la Mebar.
En la mañana del jueves 15 de diciembre se registró un ataque con artefacto explosivo en la localidad de El Bordo ubicada en en el municipio de El patria, en el sur de Cauca, dejando un uniformado de la Policía muerto y a otros dos heridos.
La víctima mortal respondía al nombre de Medel Muñoz Medina un subteniente oriundo de la ciudad de Barranquilla. Los dos policiales heridos fueron identificados como Keyder Moreno Riaño y Óscar Iván Fernández Lara.
Aunque las autoridades no tienen mayor detalle sobre quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho, se presume que hayan sido estructuras de las disidencias de las Farc, que tienen gran presencia en esta zona del país, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes.
Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca, indicó que desde la administración municipal se organizó un consejo extraordinario de seguridad para garantizar la seguridad de los habitantes y la labor de la institución policial debido a que es el segundo atentado en contra de la fuerza pública.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla rindió un sentido homenaje al subteniente, quien será recordado por su esfuerzo, sacrificio y valentía.