El baladista guatemalteco tomó esta decisión por problemas en su estado de salud, indicó.
Por: Luis Ángel Terán
Luego de 38 años de carrera artística de manera ininterrumpida, el cantante Ricardo Arjona, de 59 años, anunció su retiro definitivo de la música aduciendo algunos quebrantos en su estado de salud, la cual empezará a privilegiar desde ahora.
El anunció fue hecho por el mismo baladista en medio del cierre de su gira ‘Blanco y Negro’, con el concierto que realizó recientemente en Santiago de Chile, donde se despidió de sus seguidores al ritmo de las mejores canciones, las cuales permanecerán para la historia.
“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historiales digo adiós y gracias, con todo el corazón”, escribió y poste en Instagram el artista de origen guatemalteco.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a su equipo de médicos, pues afirmó que sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta última serie de conciertos que realizó por diferentes países, sobre todo de Sur y Centroamérica, aduciendo que su retiro obedece a problemas de salud.
“A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A losa médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie esta despedida”, señaló Arjona.
Finalmente dejó un mensaje sentido y expresivo para sus seguidores, a quienes manifestó: “Tendré que desaparecer para inventarme que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”.