impactonews.co

Juanfer y Arturo
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Reyes sigue con el respaldo de la directiva!: Junior podría quedar hoy a centímetros del colero Huila

El reciente tropiezo en La Libertad de Pasto empeoró los datos respecto a sus últimos 12 juegos oficiales.

Por: Iván peña Ropaín.

Con un partido pospuesto: Unión Magdalena vs. Boyacá Chicó en Santa Marta, y uno por disputarse la noche (8:05 p. m.) del lunes 20 de febrero entre Deportivo Cali en su estadio y Águilas Doradas de Rionegro, el cual podría bajar aún más a Junior de Barranquilla de la tabla de posiciones, se cerrará la fecha 5 de la Liga Betplay-I, que tiene como líder parcial al América de Cali con 10 unidades.

Tras la derrota del sábado de Carnaval en las postrimerías del partido en la capital nariñense un gol contra cero a manos del local Deportivo Pasto, tanto el Tiburón como su DT Arturo Reyes siguieron sumando misérrimas estadísticas. No obstante, horas después de esta nueva derrota el máximo accionista de Junior, Fuad Char, manifestó que el estratega de 53 años seguirá en la dirección técnica y que no se contempla por el momento su salida.

Junior completó 11 jornadas consecutivas sin poder vencer en un partido por Liga colombiana, y si a este lamentable dígito le sumamos el compromiso de la final por Copa Colombia que perdió ante Millonarios de Bogotá en noviembre pasado, serían 12 sin saborear un triunfo. También, el cuadro juniorista no pudo vulnerar la mala racha de 5 años sin poder ganarle a Pasto como visitante, la cual ahora se extendió a 6 (cinco en La Libertad y uno en El Campín de Bogotá por la final de vuelta de la Liga-I de 2019, duelo ganado por los del Galeras).

Y sobre las cuentas del samario Reyes, con el tropiezo 1-0 ante los pastusos, que nació por el penal que cometió en su debut el atacante nariñense Andrey Estupiñán, ya contabiliza ocho partidos por Liga de ‘capa caída’, tres en el cierre de los cuadrangulares finales del Torneo Clausura 2022 y los cinco oficiales que lleva este año, además de que tiene al Rojiblanco en el puesto 16 con tan solo 3 puntos, de 15 que se han jugado en este Apertura 2023.

¡Quedaría a tres del último!  

Los números serían más grisáceos para el equipo de los barranquilleros, si el verde de los caleños, cuyo reporte tampoco es el mejor en esta Liga con tan solo 2 puntos logrados, vence esta noche en el estadio Palmaseca a Águilas, enviando a Junior al puesto 17. Inclusive, empatando con los antiqueños también lo bajaría, imponiéndose por el gol diferencia.

En estos momentos, el colero (puesto 20) del campeonato, Atlético Huila, lo tiene a 2 puntos, mientras que Once Caldas, de 19, y Medellín, de 18, lo tienen a uno, lo que quiere decir que si en la próxima fecha 6 no consigue sumar de a tres y los mencionados que están debajo de él salen airosos en sus respectivos partidos, lo más probable es que al término de tal jornada podríamos estar hablando de un Junior de Barranquilla en el último sitio.

Enunciada sexta fecha la encarará frente a La Equidad de Bogotá, décimo en la tabla con 5 puntos, el sábado 25 de febrero en el estadio Metropolitano, a partir de las 4:10 p. m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: