La monarquía hizo homenaje a los auténticos elementos que representan la Navidad en Barranquilla.
En su primer desfile por la carrera 44, la monarquía del Carnaval del Bordillo brilló y contagió a los asistentes que se dieron cita en la tradicional Gran Parada de la Luz, evento que marca el comienzo de la temporada decembrina y del camino festivo hacia el Carnaval.
La carroza que acompañó a los reyes de la 44 fue un tributo a la ciudad y a esas nuevas e icónicas obras que la convierten en una gran experiencia. La Luna del Río, el puente Pumarejo, la Catedral Metropolitana, la Intendencia Fluvial y otros símbolos representativos.
Por su parte, el traje de la reina Sharon Hurtado hizo alusión a una “Chispita”, una combinación de luz, fantasía y exuberancia. Este vestuario convirtió el brillo en un lenguaje propio y se presentó como un espectáculo en movimiento que abrazó la noche y la transformó en escenario.

Un rey Momo que enciende tradición y esperanza
El rey Momo Luis Mauricio Aragón se presentó como un farol encendido que simbolizó la tradición, la fe y la esperanza, además fue un fiel reflejo del espíritu barranquillero que enciende cada 8 de diciembre una luz para celebrar, agradecer, pedir, sanar y amar.
“Que esta luz llegue a todos, que alumbre los corazones yanuncie, como cada 7 y 8 de diciembre, que la Navidad ya está tocando las puertasde la ciudad más alegre del mundo”, expresó el rey.

Los reyes infantiles iluminaron el desfile
Los reyes infantiles, Ashley Gómez y Germán Palomino, desfilaron con un vestuario lleno de color, simbolismo y tradición. Sus trajes están inspirados en las velitas de colores que las familias barranquilleras ponen dentro de los faroles cada 8 de diciembre, una de las costumbres más queridas de la ciudad.

El diseño representó la luz como símbolo de alegría, esperanza y unión, llevando un mensaje especial. “Iluminar a todos los niños del mundo y recordar que la infancia es el corazón del Carnaval y de nuestras tradiciones”, expresó la reina infantil.
Mientras que el rey momo infantil dijo que esta luz “marca también el inicio del camino festivo, encendiendo oficialmente el espíritu del Carnaval que está muy cerca”.




