Juan Gabriel Rivera Alvarado hizo presencia en el evento en Ipiales, Nariño gracias a la invitación directa del alcalde municipal, Amilcar Pantoja.
Por primera vez, el Carnaval de la 44, representado por el rey Momo, Juan Gabriel Rivera Alvarado, hizo presencia en el Carnaval Multicolor de la Frontera en Ipiales, Nariño. Esto ocurrió gracias a la invitación directa del alcalde municipal, Amilcar Pantoja, quien se mostró complacido por la representación barranquillera.
Desde su llegada a la capital del departamento de Nariño, el rey del Carnaval del Bordillo generó gran impacto entre propios y visitantes. Con su carisma y amor por el Carnaval de Barranquilla, logró motivar a quienes lo observaron a guardar un grato recuerdo del rey Momo del Carnaval de la 44.

Durante el desfile realizado en el marco del Carnaval Multicolor de la Frontera, el representante de la monarquía de la 44 deslumbró por las principales calles de Ipiales.
Con un vistoso y colorido traje de Congo, el soberano de la 44 estuvo acompañado por los bailarines del grupo Creadanza, quienes, con su talento y alegría, destacaron la riqueza cultural que enmarca nuestro Carnaval.
Cabe destacar que el rey Momo, además, se desempeña como docente en la Universidad Simón Bolívar, su alma mater, que le ha brindado un respaldo incondicional.
Gracias a su iniciativa “La Voz del Momo”, ha llevado hasta los rincones más remotos de Colombia la esencia y el valor del Carnaval de Barranquilla, destacando el papel fundamental de sus hacedores en la consecución del reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Desde mi designación, me propuse ser un vocero destacado de lo que representa el Carnaval, un aliado estratégico de nuestras danzas, hacedores y tradiciones. Mostrar la unión y alegría de nuestro Carnaval de la 44 en Ipiales, me permitió conocer otras manifestaciones culturales y compartir nuestra riqueza patrimonial”, manifestó emocionado Juan Gabriel Rivera Alvarado al finalizar el desfile.