impactonews.co

Registraduría Gamarra
Picture of Impacto News

Impacto News

Revocatoria de una candidatura habría propiciado que incendiaran la Registraduría de Gamarra

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que dos funcionarios de la entidad electoral y dos policías resultaron heridos.

El hecho de alteración del orden público presentado sobre el mediodía de este sábado 28 de octubre en el municipio de Gamarra, al sur del Cesar, donde personas se tomaron la sede de la Registraduría y la incendiaron, ha generado rechazo y preocupación por parte de las autoridades judiciales, electorales y gubernamentales.

Como consecuencia de esto, hay incertidumbre sobre el desarrollo de los comicios electorales en esa población este domingo 29 de octubre, sin embargo, se conoció que las autoridades administrativas en conjunto con la Procuraduría General de la Nación y el ejército, convocaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar la situación y tomar los correctivos pertinentes.

Foto: PGN // PMU realizado en la sede de la Procuraduría regional Cesar

En ese rubro, desde el Gobierno Nacional el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha dado un balance del incidente explicando la situación y condenando de manera tajante este hecho que ha causado la alteración del orden público, la cual habría sido originada por un hombre y respaldado por varios ciudadanos indignados que rechazaban la revocatoria de una candidatura en días pasados.

“Un grupo de ciudadanos que protestaban porque a su candidato se le había quitado el aval el 16 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral, se dirigieron hacia la Registraduría a hacer una protesta que desbordó en inusitada violencia. Delincuentes arrojaron gasolina a la entidad, que estaba siendo protegida por la Policía, y luego le prendieron fuego”, detalló el jefe de la cartera del Gobierno.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre lo ocurrido y rechazó la situación

Adicionalmente, Velasco informó que debido al violento incidente cuatro funcionarios públicos resultaron heridos y tuvieron que ser llevados a centros asistenciales de ese municipio cesarense. “Dos funcionarias de la Registraduría resultaron heridas, están bien, están siendo atendidas, lo mismo que dos miembros de la Policía”, dijo.

Finalmente indicó que “en los videos que tenemos hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la sede de la entidad, lo estamos buscando y le pedimos colaboración a la Fiscalía para judicializarlo”, al igual que la búsqueda de las personas que prepararon de manera intelectual este ataque a la entidad.

Por su parte, el director de la Policía, general William Salamanca, rechazó lo sucedido y anunció que “se ofrecen hasta $50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal y dispuse el traslado de un equipo especial de Policía Judicial para liderar la respectiva investigación. Condenamos con la mayor contundencia la quema de la Registraduría”.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: