La clínica informó que al senador se le practicó una neurocirugía y una cirugía en el muslo izquierdo, los dos lugares donde fue impactado por los proyectiles.
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un segundo boletín sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un atentado criminal la tarde del sábado 7 de junio en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón en Bogotá, en medio de un acto de campaña.
En el comunicado, el centro médico detalló que al político se le practicaron dos intervenciones quirúrgicas, una en la cabeza y la otra en su muslo izquierdo, los dos sitios donde se alojaron las balas.
“La Fundación Santa Fe Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay ingresó en estado crítico al servicio de urgencias la noche de ayer, realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños”, explicaron.
Adicionalmente, informaron que el estado de salud de Uribe Turbay es bastante delicado y permanece bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la clínica.
“Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria. El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado“, puntualizaron.





