impactonews.co

Estadounidense señalado menores Medellín
Impacto News

Impacto News

Revelan videos sobre el caso del estadounidense sorprendido con menores en un hotel de Medellín

Videos de cámaras de seguridad y elementos encontrados en la habitación donde se hospedaba el hombre están en manos de las autoridades.

Nuevos detalles se conocen del aberrante caso de un estadounidense que fue descubierto días atrás en el Hotel Gotham de El Poblado, en Medellín, Antioquia, con dos menores de edad, hecho que ha causado indignación a nivel nacional y por el cual la comunidad espera que se haga justicia.

El señalado, Timothy Alan Livingston, cuya identidad fue revelada por el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llegó al país proveniente de Fort Lauderdale, Florida, EE. UU., fue detenido, llevado a uno de los CTP, Centro de Traslado por Protección, donde estuvo cerca de 12 horas, fue individualizado e identificado y , posteriormente, regresó a su país, decisión que la ciudadanía ha cuestionado fuertemente.

Foto: Alcaldía de Medellín

¿Por qué dejaron ir a Timothy Alan Livingston del país? Al parecer, las autoridades señalaron que no hubo flagrancia, pero ¿qué muestran los videos de las cámaras de seguridad y los elementos encontrados en el hotel?

De acuerdo con lo revelado por un trabajador del lugar a El Tiempo, el extranjero y las niñas, “una de ellas trans, estuvieron en el jacuzzi”, en el sitio había rastros de marihuana, tusi y cinco preservativos utilizados en la caneca.

Videos de las cámaras de seguridad del hotel

En un video del 27 de marzo a las 9:45 p. m. se ve al sujeto llevando a otras adolescentes al hotel, en ese instante un empleado del establecimiento, al parecer, les negó el ingreso, por lo que tuvieron que salir. Sin embargo, a las 4:20 a. m. del 28 de marzo, Livingston vuelve al sitio, en esa ocasión en compañía de las otras dos menores y logra entra con ellas al ascensor. Fue un ciudadano quien llamó a las autoridades y las puso en aviso sobre el ingreso del sujeto con las menores al lugar.

En otro video del 28 de marzo a las 5:23 a. m. se observa al hombre junto con las menores de 12 y 13 años, a las cuales lleva hasta el ascensor, se despide de ellas y estas empiezan a contar billetes de $50.000, para un monto total de $350.000. Al llegar la Policía, los uniformados preguntaron a las menores sobre sus padres, lugar de residencia y otros datos que ellas no accedieron a proporcionar.

Cámara del ascensor

Ahora las autoridades esperan que avancen las investigaciones y se pueda expedir una circular azul que permita la captura del norteamericano, ya que a este se le permitió regresar a su país. El hotel alega en su defensa, que el sujeto burló la seguridad del lugar.

Pronunciamiento de Astrid Cáceres, directora del ICBF

Artículo relacionado: “Quiero que sepan quién es este depravado descubierto en un hotel con dos menores”: alcalde de Medellín

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: