impactonews.co

InShot_20240715_164901660
Picture of Impacto News

Impacto News

Revelan videos de disidencias de las FARC entrenando con drones para lanzar explosivos en Cauca

Las acciones han generado mayor polémica porque en el fragmento videográfico se observa la presencia de menores de edad.

Gran polémica han generado una serie de videos grabados, al parecer, en zona rural del municipio de Argelia, Cauca, donde se observa a varios hombres y mujeres del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC realizando entrenamientos con drones, a los que luego les instalan artefactos explosivos para atentar contra la fuerza pública.

Lo que ha generado mayor preocupación y críticas es que en las imágenes se observa a varios menores de edad presenciando los ensayos realizados por los guerrilleros, quienes estaban vestidos con uniformes camuflados y portando fusiles al hombro.

En uno de los fragmentos, una de las mujeres de la organización armada al margen de la ley pone en vuelo el drone sobre una de las zonas boscosas y montañosas de la zona, con el fin de practicar las labores de aterrizaje.

Las autoridades manifestaron que los videos se encuentran en estudio y análisis para conocer la zona exacta donde se realizaron estos ejercicios y si los menores de edad pertenecen a alguna de las comunidades del sector.

De otra parte, las Fuerzas Militares recordaron que en lo corrido del año se han registrado 80 ataques y atentados con drones, entre explosivos y sobrevuelos, por lo que han centrado mayor atención sobre este tipo de prácticas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: