Según informaciones entregadas por directivos de esa empresa de transporte a la Policía, fueron aproximadamente 10 sujetos quienes cometieron el hurto donde se llevaron 50 millones de pesos.
En las últimas horas se conoció que el pasado sábado un grupo de delincuentes ingresó hasta las oficinas de la empresa de buses Transmecar, ubicada en el barrio El Esfuerzo en Soledad, y robaron aproximadamente 50 millones de pesos de una caja fuerte, tras intimidar con armas de fuego a los directivos y encargados de llevar la contabilidad.
Sobre este hecho, ronda en las redes sociales un vídeo donde se puede observar justamente el momento en que los antisociales ingresan al lugar donde se encuentran dos funcionarios efectuando la labor de arqueo (contando el dinero de una de las cajas fuertes), a quienes intimidan con las armas para ejecutar el hurto.
Los directivos de la compañía de transporte manifestaron a la Policía que fueron un total de 10 sujetos quienes ingresaron a las instalaciones para cometer la acción delictiva, sin embargo siete se quedaron vigilando e intimidando a las personas que se encontraban fuera de las oficinas, mientras que tres entraron para tomar la gruesa suma de dinero.
En el fragmento audiovisual se puede ver que los tres individuos portan armas de fuego, uno de ellos lleva un buzo de color negro, otro tiene uno color rojo y el tercero uno gris, todos con gorras y tapabocas para ocultar su rostros y ser identificados por las cámaras de seguridad del sitio.
Este material de video está siendo estudiado por las autoridades, quienes llegaron minutos después de que se cometiera el atraco a mano armada con el fin de recopilar pruebas y testimonios que permita dar con estas personas responsables de cometer este hecho delincuencial.