Inteligencia reveló chats con amenazas y puso en conocimiento de la Fiscalía el supuesto plan para que se adelanten las acciones correspondientes.
Este 22 de mayo, la Dirección de Inteligencia Policial reveló que estructuras criminales dedicadas al narcotráfico estarían planeando atentar contra el director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, y de otros generales que integran la cúpula de la institución y de las Fuerzas Militares.
“En los últimos días, se tuvo conocimiento de una serie de amenazas realizadas en contra del señor director de la Policía, general Carlos Fernando Triana Beltrán, y hacia otros señores generales por parte de estructuras criminales asociadas al narcotráfico“, señaló la Policía Nacional por medio de un comunicado.
Seguidamente añadieron: “Las intenciones criminales fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y se dispuso un equipo de policía judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para que adelante las acciones correspondientes que permitan identificar y capturar a los responsables de las amenazas en contra del director general de la Policía y otros señores generales de la institución”.

Los elementos de información que evidencian la intención criminal de atentar contra el general Triana fueron obtenidos a través de Inteligencia y Policía Judicial, y estarían relacionados con una retaliación de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico por los resultados operativos obtenidos contra estas estructuras en los últimos tres meses.
Esta delicada información se dio a conocer luego de que peritos informáticos analizaran chats de celulares incautados en operativos contra el Clan del Golfo, estructura criminal que estaría detrás de los planes terroristas contra el director de la Policía.
En los chats de WhatsApp revelados públicamente se pueden leer mensajes como “Ay (sic) que seguir dándoles” y las fotografías del general Carlos Triana y del almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares.

Otro mensaje indica: “Oe jefe, me dice … que entraron como 20 policías a vigilar a ese general, pero que hpt (sic) dice que le tiremos esa granada que él ya sale. Ahí le pusimos la caja y se la pillaron ahí 4 activas”.
Y continúa: “Hoy si o si cae. Ese man debe irse hasta de viaje hoy. Hpt hoy cae ese man (…)”.

Informe: Luis Ángel Terán




