El presidente de LaLiga critica la competición por considerarla “innecesaria” y que “desorganiza” el fútbol.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lanzó un contundente mensaje a su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, pidiéndole que retire el Mundial de Clubes 2025. Tebas considera que este torneo “no es necesario para los jugadores, ni para los clubes, ni para la FIFA” y solo “desorganiza” el fútbol.
Durante su intervención en el Segundo Foro de la Unión de Clubes Europeos en Bruselas, Tebas cuestionó la viabilidad económica del torneo, señalando que la FIFA no ha vendido los derechos audiovisuales por el presupuesto estimado y carece de patrocinios suficientes. También criticó la falta de apoyo de las ligas y el sindicato de jugadores.
Tebas propuso retirar el Mundial de Clubes y sentarse a negociar una solución más beneficiosa para todos. “Dialogar y negociar es diferente, la negociación se acaba con el acuerdo y el diálogo se termina con nada”, enfatizó.
Además, Tebas se refirió a las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y llamó a cambiar la gobernanza del fútbol. Confirmó que LaLiga se unirá a las Ligas Europeas y presentará una denuncia ante la Comisión Europea contra la FIFA por abuso de posición de dominio en relación al calendario internacional.