El martes 3 de enero se dará cristiana sepultura al astro del balompié mundial.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los restos mortales de la leyenda del fútbol mundial, ‘Pelé’, quien falleció el pasado jueves 29 de diciembre, ya se encuentran en el gramado del estadio del club Santos de Brasil, donde se dará inicio del velatorio de 24 horas que precederá al entierro del 10 brasileño, a llevarse a cabo el martes 3 de enero en el cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, en Sao Paulo.

El cuerpo del tricampeón del mundo fue trasladado en horas de la madrugada del lunes 2 de enero desde el Hospital Israelita Albert Einstein y fue recibido con fuegos artificiales por numerosos fanáticos que aguardaban en las inmediaciones del escenario deportivo.
En dicho sepelio los brasileños que acudan deberán formar filas para el ingreso al recinto con el fin de despedir al exfutbolista, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Las graderías de la cancha fueron adornadas con grandes banderas con diferentes mensajes: “Viva el Rey”, “Pelé 82 años”, “Camisa 10 del Santos” y “El único que detiene una guerra”; esta última frase en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita a esa nación africana en 1969.
Este club le rinde tributo a ‘O Rei’, ya que siempre fue el equipo de sus amores, el que le dio el salto al profesionalismo en el fútbol. Con esta escuadra, ‘Pelé’, quien pereciera a sus 82 años, ganó más de 20 títulos, entre ellos, las Copas Libertadores e Intercontinental de 1962 y 1963, respectivamente.