impactonews.co

Solorzano4
Impacto News

Impacto News

Restaurante desmiente a Solórzano por presunto sobrecosto de lebranches

El distrito de Santa Marta se pronunció respecto a las denuncias por cobros excesivos en servicios turísticos.

Una polémica se avivó recientemente en torno al turismo y el cobro en algunos restaurantes de Santa Marta. El hecho se dio tras la denuncia del actor Fernando Solórzano por el que para él fue un cobro exagerado por el consumo en un local.

A los que venimos de fuera nos están dando muy duro en la cabeza, en serio, no hay caso, por ejemplo, ayer me comí un pescado, un lebranche, ese lebranche normalmente cuesta en el mercado $8.000 de pronto $15.000 en una tienda, ¿saben cuánto me clavaron a mí en Playa Blanca? $90.000 pesos, como estaba con Lorena fueron $180.000”, expresó inicialmente el actor.

Administradora del local desmiente a Solórzano

A raíz de esto, se pronunció Andrea Franco, administradora del restaurante, asegurando que Solórzano estaba mintiendo. “Vengo a desmentir al señor Fernando Solórzano que dice que almorzó en el restaurante y un lebranche le costó $90.000. Él vino no solamente con su esposa sino con ocho personas más a las que le brindó dos pargos, a los lancheros que lo trajeron de manera particular”.

También, dio presuntos detalles de los productos servidos al hombre y a sus acompañantes. “Él estuvo acá desde la 1:30 de la tarde el 6 de junio, el lebranche se lo cobramos en $50.000, pero fue un lebranche dos libras y aquí se cobra según el tamaño y su peso. Se comió tres arroces de camarón, una sierra, un camarón al ajillo, tres limonadas y una gaseosa que eso da un total de $408.000”.

Por su parte, Iledis Pacheco, presidente de la Corporación Playa Blanca, dijo que ella hace parte de la Veeduría, de la Corporación Social Turística Playa Blanca, que debe velar por los precios en el sector relacionados con las medidas de los pescados y el tipo de estos.

“Queremos manifestarle a la señora alcaldesa (Virna Jhonson) y a las autoridades de que aquí hay un listado único de precios de todos los restaurantes. Por lo tanto, cada persona que adquiere un servicio de consumo se le verifica las cuentas y vemos que la factura está legalmente reglamentada porque un lebranche de dos libras vale 50.000 pesos”, indicó Pacheco.

Para finalizar su intervención, la mujer señaló: “El señor Fernando José Solórzano está equivocado en los precios, por lo que nosotros dentro de poco vamos a colocar todos los precios al público”.

“Me llamó mentiroso”: respuesta de Solórzano

Frente a la respuesta de la administradora del local, el actor se pronunció “aclarando” la situación e indicando, según él, todos los inconvenientes que sufrió con sus acompañantes en el restaurante.

“Una persona me llamó mentiroso, esa persona es la señora Andrea Carolina Franco, administradora del restaurante El Costeño allá en Playa Blanca. Ella dice que los valores que yo di son errados, que es pura mentira y yo les voy a aclarar cómo fue la cuestión”, dijo Solórzano,

El hombre contó que llegó al lugar con varias personas, con él 8, entre quienes se encontraba su pareja. “Nos cobraron los siguientes precios, por un lebranche $80.000, ahí sí me descaché yo, dije $90.000, la sierra $70.000, la sierra sudada $75.000 el pargo $60.000, y eran pequeñitos. Cuando llegó la cuenta daba la suma de $890.000 nos pareció un poco exagerado y volvimos a sumar y nos daba $804.000, se habían equivocado, igual nos parecía también muy costoso”.

Desde ese momento comenzaron a discutir los comensales con quien les había servido y pidieron hablar con la administradora del lugar, pero según él se la negaron porque “estaba ocupada”.

Nos sacó otra factura nueva que daba $579.000 seguía siendo muy costoso pero dijimos bueno, paguemos”, el ‘Flaco Solórzano’ también asegura que la factura mostrada por la mujer no corresponde a su pedido.

No estoy diciendo esto para atacar a la gente de Santa Marta, para los trabajadores que están allá en el mar, en las playas, porque a mí me encanta ese sitio, Santa Marta y sus alrededores, el Tayrona, las montañas todo, soy feliz allá pero hago esto porque hay que ser honestos”, finalizó el actor.

Anuncian apertura de indagación para esclarecer lo sucedido

La Alcaldía Distrital de Santa Marta mediante las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y el Instituto de Turismo, y acompañada de las autoridades competentes comunicó que se iniciaron indagaciones para tomar medidas que eviten este tipo de situaciones.

“Policía de Turismo y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico se dirigió a la zona, donde los administradores del restaurante denunciado manifestaron que el cobro realizado al turista, el pasado 6 de junio cuando acudió a la playa, se encuentran dentro de los precios establecidos”, dijo el Distrito.

“Ante estos hechos el Distrito le solicitó a los prestadores de servicios turísticos de la zona dar mayor visibilidad al listado oficial de precios de los servicios que se prestan en la zona, a fin de evitar ocurran estos hechos”, agregó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: