“Uno de los propósitos era que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño”.
El presidente Gustavo Petro se pronunció ante el revuelo causado por el gasto de $173 millones por la compra de artículos para amoblar diferentes espacios de las casas de la presidencia, vicepresidencia y huéspedes.
“¿Sabían que la compra de colchas, cobijas y sábanas tenían como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, expresó el mandatario.
Petro enfatizó que en el caso de la familia presidencial sólo ocupa dos habitaciones, mientras que la vicepresidencial solo hace uso de una. También indicó que la compra de las coronas se hizo porque las que encontraron estaban dañadas.
“El costo de rehabilitación de las casas de huéspedes que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación”, sostuvo el jefe de Estado.
Artículo relacionado: “Las compras lujosas en Presidencia deberían costarle el puesto a alguien”: Cathy Juvinao