impactonews.co

71D146A3-05A9-4872-AEAE-AEEFE47347C0
Impacto News

Impacto News

Respuesta de Registraduría sobre vídeo con resultados de segunda vuelta presidencial

El candidato Gustavo Petro compartió las imágenes en su Twitter pidiendo explicación a la entidad.

A través de redes sociales se difundió un video con unas diapositivas que mostraban unos supuestos resultados que corresponderían a la segunda vuelta presidencial, de hecho el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro lo compartió en su Twitter, pidiendo explicación a la entidad.

Ante las imágenes, la Registraduria Nacional del Estado Civil se pronunció indicando que ellos no desarrollan simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados, como afirman algunos usuarios en las diferentes redes sociales.

“La Registraduría solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. Reiteramos la Invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales”, expresó la entidad.

Asimismo, reiteró que para este domingo están dadas las garantías para que se lleven a cabo los comicios con transparencia, ya que se han habilitado 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52.000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

“Estas elecciones contarán, además, con 8 misiones de observación internacional, más de 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países y 55 organizaciones que realizarán veeduría al proceso electoral”, finalizó el comunicado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: