impactonews.co

Consejo de seguridad masacre estadero 8 foto
Impacto News

Impacto News

“Responderemos de la manera más contundente a hechos violentos registrados en El Santuario”: alcalde Pumarejo

La Alcaldía de Barranquilla convocó un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana, la Fiscalía y el Ejército para “definir acciones y tomar medidas en la ciudad”.

Alrededor de las 7:30 a. m. de este lunes 30 de enero la Alcaldía de Barranquilla inició un consejo de seguridad en compañía del Ejército, la Policía Metropolitana y la Fiscalía para planear las acciones a seguir en la ciudad frente a los hechos de violencia registrados recientemente.

Esto, en especial, luego de que cuatro hombres fuesen vilmente asesinados mientras observaban el partido Junior-DIM en la noche del domingo 29 de enero en la tienda y estadero Los Seis Hermanos, ubicada en la calle 52 con carrera 8, barrio El Santuario, en la localidad metropolitana de la capital del Atlántico.

Según información preliminar, el hecho de sangre fue perpetrado por cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta; los parrilleros descendieron de los vehículos y dispararon contra los hoy occisos, quienes fueron identificados como Reinaldo Javier Orozco Picalúa, policía activo quien se encontraba de vacaciones, Ever José Lezana Melgarejo, Hanner Andrés Guevara Correa y Ronald José Zabala Sarmiento.

Artículo relacionado: Un policía, entre los cuatro asesinados a bala en la carrera 8

En la misma noche del ataque sicarial, que también dejó seis personas heridas, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, anunció que se ofrece una recompensa de hasta $80 millones por información que ayude a agilizar el proceso investigativo y capturar a los responsables del hecho.

Los heridos responden a los nombres de Pedro González Muñoz, de 78 años; Daniel Palomino Andrade, de 65; Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39; María Alejandra Martínez Hidalgo y Valentina Zulay Mattos Barraza, ambas de 22 años, y Emmanuel Cabezas Ahumada.

Durante el consejo de seguridad, que hasta la publicación de esta nota no ha finalizado, las autoridades deben tomar decisiones eficientes que aporten a frenar la ola de violencia que se ha vivido desde inicio de 2023 en la ciudad y su área metropolitana. “Responderemos de la manera más contundente a hechos violentos registrados en El Santuario”, dijo el mandatario al iniciar la reunión.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: