Al animal le encontraron una tarjeta SIM debajo de un ala.
La Policía Metropolitana de Cartagena anunció el rescate de una paloma que era utilizada para enviar objetos como tarjetas SIM al interior de la cárcel San Sebastián de Ternera.
El animal había sido adiestrado para este tipo de actividades, tanto así que los criminales le colocaron una tarjeta SIM debajo de una de sus alas con el fin de que la llevara hasta el interior del establecimiento penitenciario.

La paloma fue entregada a las autoridades por un ciudadano en San Fernando, Cartagena, el pasado sábado 19 de febrero; miembros del Grupo de Protección Ambiental se pusieron al frente de la situación y el ave fue llevada a donde un veterinario para la valoración de su estado de salud.
— Coronel Jhon Harvey Alzate Duque (@ProteccionPonal) February 19, 2022
¡Atención!
Esta paloma fue entregada por un ciudadano en el sector de San Fernando en #Cartagena. Al parecer era utilizada para el envío de elementos hacía la parte interna del establecimiento penitenciario contiguo al barrio. El ave se encuentra en valoración veterinaria. pic.twitter.com/Gvkb2B1ptw
Según la primera información entregada, la paloma tenía signos de agotamiento físico y deshidratación y, de acuerdo a lo dicho por vecinos, desde hace varios días había intentado ingresar a la cárcel.
Dado que el animal, el cual tenía una manilla en cada pata, no había podido entrar al lugar, ya se encontraba sin fuerzas y era acechada por gatos. Los vecinos al verla indefensa decidieron actuar y alertar a las autoridades.