El Cuerpo Oficial de Bomberos rompió uno de los vidrios del vehículo en el que estaba el menor para poder sacarlo.
La Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con el Cuerpo Oficial de Bomberos, lograron rescatar a un bebé de 11 meses que fue abandonado en un vehículo en el Chorro de Quevedo, en el centro de Bogotá.
El menor estuvo solo y llorando durante varios minutos, y fue la misma comunidad la que alertó a las autoridades, quienes llegaron a revisar y constataron que los padres o responsables no estaban en el lugar. Es decir, habían dejado al bebé solo dentro del vehículo.
Para evitar que el menor corriera riesgos de asfixiarse, los uniformados llamaron al Cuerpo de Bomberos, que rompió uno de los vidrios del carro para poder extraer al pequeño.

Lo más alarmante es que, después del rescate y de que el menor fue puesto a salvo, los padres llegaron y señalaron que habían dejado al bebé de 11 meses dormido dentro del carro mientras ellos compraban cervezas.
Como ambos sujetos estaban en aparente estado de embriaguez, el menor fue trasladado a un centro especial de protección.

Para evitar estos hechos, la Policía y la Secretaría de Seguridad de Bogotá invitaron a los padres a ser responsables con sus hijos. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación que afecte la vida e integridad de los menores.




