Los ocupantes, entre ellos cuatro menores de edad, revistieron lesiones leves y fueron llevados a centros asistenciales.
Un accidente fluvial se registró en las últimas horas a dos millas náuticas del Parque Nacional Tayrona de Santa Marta, después que una embarcación con 22 turistas a bordo sufriera volcamiento y estos quedaran a la deriva en las profundas aguas del mar Caribe.
La información suministrada por la Armada Nacional, indica que recibieron el llamado de alerta y de inmediato desplegaron una Unidad de Reacción Rápida de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta, que de manera rápida y eficiente logró rescatar a los turistas y tripulantes de la embarcación.
Una vez se logró el operativo, estas personas recibieron los primeros auxilios y posteriormente llevados a un muelle seguro en la Marina Internacional de Santa Marta, lugar del que los trasladaron a centros de salud de la capital del Magdalena, teniendo en cuenta que algunos revestían heridas leves.
En simultáneo, la institución naval reportó la situación a la Capitanía de Puerto de Santa Marta para que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan darle claridad a las causas de este siniestro marítimo, donde la principal hipótesis que se estima es que el fuerte oleaje de la zona o una maniobra por parte del capitán de la embarcación habrían producido el volcamiento.
Proporcionalmente, las autoridades marítimas indicaron que durante la inspección realizada se comprobó que la embarcación no contaba con la matrícula ni con la documentación exigida por la ley, no obstante, el informe suministrado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, esta si poseía los permisos correspondientes y había tenido control previo por sobrecupo antes de zarpar.
Informe: Luis Ángel Terán