Los ejemplares, que iban a ser comercializados, estuvieron bajo valoración y observación para, posteriormente, ser liberados.
En medio de un allanamiento realizado este 12 de agosto en el barrio José Antonio Galán, al suroriente de Barranquilla, por parte de la Policía Metropolitana, el Ejército y el EPA Barranquilla Verde se logró el decomiso de 16 ejemplares pertenecientes a la fauna silvestre, los cuales iban a ser comercializados.
“Realizamos un operativo de control en el barrio Galán donde recuperamos 12 canarios, tres morrocoyas y un ñeque o guatín, los cuales fueron puestos a disposición a disposición de esta autoridad ambiental para su valoración médica”, indicó el médico veterinario Daniel Pardo.
Las especies estuvieron en observación y, posteriormente, los expertos decidieron que era factible devolverlas a su habitad natural, lo que no en todas las ocasiones se puede hacer de manera rápida, ya que hay animales que requieren un proceso más largo para que se puedan adaptar a vivir en libertad.
El patrullero Adrián acosta, quien ha participado en varios operativos realizados en la capital del Atlántico para incautar fauna silvestre, indicó: “Seguiremos haciendo estos operativos en la ciudad con el fin de contrarrestar el delito y salvaguardar la vida de estos animales”.