21 cuerpos corresponden a hombres y 4 a mujeres. Los occisos harían parte de una de las estructuras de alias Iván Mordisco.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informa que en horas de la tarde del 19 de enero de 2026 ingresaron a las instalaciones de la Dirección Seccional Meta, en Villavicencio, 26 cuerpos correspondientes a 21 hombres y 5 mujeres, procedentes del área rural del municipio de El Retorno, departamento de Guaviare.
Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades competentes tras los recientes enfrentamientos reportados entre estructuras armadas ilegales en esta zona rural.
Los occisos serían integrantes de las disidencias de las FARC comandadas por alias Iván Mordisco y perecieron en enfrentamientos con estructuras de alias Calarcá Córdoba.
La entidad indicó que se encuentra adelantando los procesos de recepción, verificación y documentación por parte de nueve equipos interdisciplinarios de la Dirección Regional Bogotá, Seccional Meta y Cundinamarca, para continuar con los abordajes técnico-científicos correspondientes a radiología, odontología forense y lofoscopia.
Con la culminación del proceso de identificación, el Instituto iniciará el procedimiento de entrega de los cuerpos a los familiares.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, advirtió que varios de los muertos en los enfrentamientos entre estas disidencias en Guaviare podrían ser menores de edad.




