impactonews.co

celebracion d elocos arsenal
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Remontada y festejo de locos!: Arsenal ganó sobre la hora y conservó su ventaja sobre el City

Hasta el minuto 57, los dirigidos por Pep Guardiola, que frente al TV veían cómo caía 2-0 el puntero ante Bournemouth, creían que todo estaba resuelto.

Por: Iván Peña Ropaín.

Al Arsenal por poco y se le escapa la victoria y la opción de seguir manteniendo los cinco puntos de ventaja que tiene sobre su más inmediato perseguidor, Manchester City. Empató y remontó en el límite del tiempo de reposición su juego por la fecha 26 (de 38) de la Premier League, el cual encaraba con Bournemouth, el colero del campeonato.

Los apodados Los Cerezas, hasta el minuto 57, iban ganando este compromiso 2-0 en el estadio Emirates, gracias a las anotaciones del danés Philip Billing y del argentino Marcos Senesi, y exponiendo buen juego, haciendo lucir por momentos minúsculo al dueño de casa.

Desbordada de locura, así fue el festejo de los Gunners

Pero creyendo que todo estaba resuelto, lo que también pensaron varios hinchas del Arsenal, Bournemouth cometió el error de entregarle la esférica a Los Artilleros y agrandar la cancha, lo que le dio más margen de juego al contrario quien, hasta ese momento, “sentía la respiración en la nuca” del City, que con su victoria 2-0 sobre Newcastle, le queda a dos de diferencia en el segundo lugar.

Fue así como después de tanto insistir, los que se veían maniatados encendieron la luz de la esperanza al 62′, en los pies del ghanés Thomas Partey, manifestándose la ansiosa paridad a los ocho minutos siguientes (70), a través del inglés Ben White.

Pero tal ilusión de darle vuelta a la historia y quedarse con los tres puntos pareció esfumarse con la ida del partido, que entraba en el cumplimiento del tiempo que repuso el juez central: 90+7. Sin embargo, en la última acción de ataque en la embestida del Arsenal, el inglés Reiss Nelson cazó un despeje tras un tiro de esquina de un defensor del conjunto visitante, bajando como pudo la pelota con su pecho, dejándola dar un bote, empalmándola con su pierna izquierda en el borde del área grande e incrustándola al palo de la mano izquierda del meta brasileño Neto Murara, quien se arrojó cuando ya el gol estaba gritándose frenéticamente en todo el Emirates.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: