impactonews.co

Mercado a tu barrio 1
Impacto News

Impacto News

Regresa ‘Mercado a tu barrio’ para apoyar a los vendedores del Centro

El parque El Golf fue elegido como primer punto de encuentro para este año.

La estrategia ‘Mercado a tu barrio’ de la Alcaldía de Barranquilla, junto con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, busca descentralizar las actividades comerciales del centro de la ciudad y llevar sus productos a los barrios, apoyando así a vendedores de frutas, verduras y otros productos básicos de la canasta familiar, a sobrellevar la crisis provocada por la pandemia.

Se realizarán más programas de capacitación a los vendedores para el manejo de los productos

En esta ocasión, el primer lugar elegido para iniciar en el 2021 es el parque El Golf, ubicado en la carrera 59C con calle 80, desde este viernes 22 de enero hasta el miércoles 27, en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. “Esperamos seguir ampliando el catálogo de productos que ofrecen nuestros vendedores del Centro, llegar a otros públicos y seguir fortaleciéndonos en el apoyo de la economía local y el cuidado al medio ambiente en nuestros procesos”, afirmó la  secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo.

‘Mercado a tu barrio’ funciona instalándose en diferentes mercados de la ciudad con más de 30 vendedores, quienes siguiendo los protocolos de bioseguridad, ofrecen sus productos frescos a buenos precios. Serán, inicialmente, 35 puestos en cada mercado, el cual contará con zonas de desinfección a la entrada y salida, lavamanos portátil y toma de temperatura. Además, se espera que las personas vayan con su propia bolsa para mercar, reutilizable preferiblemente, y que acaten las medidas de bioseguridad.

También se instruirá a los comerciantes en las ventas a través de plataformas bancarias.

Por su parte, el gerente del Centro, Ángelo Cianci, agregó que se continuará ayudando a los vendedores con el fin de lograr un mejor futuro para ellos y sus familias; también añadió: “Seguiremos brindándoles la oportunidad de comercializar sus productos en espacios cómodos y seguros, donde más barranquilleros puedan seguir comprando, cerca a sus casas, productos de calidad a muy buenos precios”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: