Las autoridades indicaron que los sujetos tendrían injerencia delictiva en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena.
El Departamento de Policía del Atlántico (DEATA) informó que en el día anterior uniformados adscritos a la Estación de Policía de Sabanalarga lograron la captura de dos jóvenes señalados de cometer hurto en esa y otras poblaciones bajo la modalidad de fleteo.
Según la información entregada de manera oficial, el procedimiento policial se produjo en el barrio Centro de esa municipalidad, momento en que los sujetos se desplazaban a bordo de un vehículo y fueron requeridos por los efectivos, quienes les hallaron un arma de fuego tipo pistola y varias municiones para la misma.
“Los capturados Ángel Cassiani Villa, de 23 años de edad; y Luis Torres Contreras, de 24 años, se movilizaban en un vehículo en el sector del centro del municipio y a la altura de la calle 21 con carrera 20, barrio Centro del municipio de Sabanalarga, fueron interceptados practicándole un registro al vehículo hallándose al interior del mismo ocho cartuchos 9 milímetros”, detalló la DEATA.
La institución armada indicó que entre los dos individuos “registran 15 anotaciones judiciales por diferentes delitos”, las cuales pesan en su mayoría contra Ángel Cassiani Villa quien presenta 12 registros dentro de su historial delictivo.
“registra cuatro por porte ilegal de armas, una por concierto para delinquir, cinco por hurto y dos por fuga de presos”, mientras que Luis Torres Contreras posee “tres anotaciones: dos por el delito de hurto agravado y una por violación a medidas sanitarias”.
La Policía precisó que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, no sin antes mencionar que “presuntamente hacen parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto en la modalidad de fleteo, teniendo injerencia en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena“.