Según la entidad, el aspirante no alcanzó el número de firmas requeridas para aspirar oficialmente como independientes.
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Marco Orozco, fue notificado en las últimas horas por la Registraduría Nacional del Estado Civil de que su inscripción como opcionado fue anulada, ya que no obtuvo el número de firmas suficientes para ser avalado como aspirante independiente.
Recordemos que Orozco fue respaldado por el Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) denominado Ciudadanos 1A, pero este martes la entidad le indicó que solo le fueron avaladas cuarenta y un mil quinientos ochenta y nueve (41.589) apoyos ciudadanos válidos, que no le son suficientes para amparar su candidatura a través de un movimiento ciudadano.
Tras conocer la noticia, el aspirante político se pronunció a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), donde sostuvo que la decisión lo tomó por sorpresa, teniendo en cuenta que su postulación se dio hace más de un mes, pero aseguró que demostrará por la vía legal que el número de firmas que recogió sobrepasa esa cifra para que le sea devuelta su inscripción.
“Nos cuesta creerlo, luego de haber recorrido todos los barrios de Barranquilla recogiendo 95,000 firmas a pulso. Lucharemos por todos los medios para verificar que la decisión de la Registraduría haya sido justa y equilibrada, y no mediada por intereses políticos”, señaló Marco Orozco.
Es menester mencionar que el candidato inició su campaña de firmas para inscribir su nombre como independiente, el pasado 23 de diciembre del 2022, y en el que precisó sentirse contento por todo el respaldo ciudadano que ha recibido.
“Ahora, estamos satisfechos porque en estos nueve meses de trabajo logramos transmitir un mensaje que sacudió la consciencia de la ciudad y que esperamos que siga creciendo en los próximos días, meses y años. Mención especial a mi equipo de trabajo, y a los ciudadanos que nos dieron desinteresadamente su tiempo y recursos para ver una ciudad mejor. ¡Los llevo en mi corazón!. Este movimiento apenas empieza, nos queda mucho terreno por delante”, recalcó.