impactonews.co

uribe reforma
Impacto News

Impacto News

“Reforma laboral incrementa costos laborales”: Uribe sobre proyecto presentado por el Gobierno

El ex mandatario dijo en Cartagena, que esta propuesta es dañina tanto para trabajadores como para empresarios.

Al cuestionar el proyecto de reforma laboral presentado al congreso por el Gobierno Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este sábado que los beneficios ofrecidos por dicha iniciativa son temporales, que ilusionará a los trabajadores y después los frustrará.

En un Foro del Centro Democrático que se cumplió en Cartagena este sábado, el máximo líder de dicha colectividad afirmó que con esta propuesta se fomenta el incremento de la informalidad ante los altos costos que implica ofrecer nuevos empleos, además de la regulación de la misma iniciativa.

De acuerdo con cálculos de Uribe, se prevé un incremento de más del 30 por ciento en los costos laborales de la pequeña empresa, que emplea al 78 por ciento de los trabajadores colombianos.

Recordó el ex mandatario que de llegarse a aplicar dicha reforma Colombia se vería en similares condiciones que Argentina, donde no se genera empleo formal y crece la pobreza, y Venezuela, donde el desempleo ha provocado la migración.

“Nos pone en la situación de Venezuela, donde solamente el 34 por ciento  tiene una ocupación, porcentaje que sería más grave de no ser por 6 millones de venezolanos que han salido del país”, indicó.

También Se refirió al punto relacionado con las plataformas como Rappi, de la que dijo que dicha propuesta de reforma, desmotivará esta dinámica fuente de empleo, por la aplicación a dicha actividad de una legislación laboral que es inflexible.

Respecto a las discusiones que se han dado respecto al contenido de dicho proyecto, el sector de los trabajadores se ha mostrado optimista por ser quienes, finalmente serían los más beneficiados con esta propuesta del Gobierno. Sin embargo para los empresarios el tema resulta preocupante por cuanto ellos, al igual que el expresidente Uribe, consideran que la aplicación de esta norma, incrementaría los costos laborales y fomentaría la informalidad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: