El tijeretazo fue de casi un 70 %, deduciéndose ello porque la cartera de 2024 para el deporte estaba por el orden de 1.3 billones de pesos y la del 2026 será de 312 mil millones de pesos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Deportistas olímpicos y paralímpicos, el lunes 1 de septiembre, se reunieron en el centro de Bogotá para alzar su voz, mostrar su descontento y exponer su preocupación por el recorte de presupuesto que el Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, ejecutará para este sector.
En la aglomeración expresando su rechazo, la cual tuvo como epicentro la Plaza de Bolívar, estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, quien ante medios capitalinos manifestó su temor por el panorama turbio que se le avecina al deporte colombiano el próximo año.
“Esto no es solo del Comité Olímpico Colombiano, esto también es de todo el deporte, la fuerza viva del deporte está en peligro con el bajo presupuesto para el 2026. Todo se acabaría prácticamente, porque si no hay recursos, no hay resultados”, opinó Solano a Caracol Radio.
De acuerdo a lo que se ha develado en torno a este preocupante asunto, para el año 2024, la chequera del deporte patrio era de 1.3 billones de pesos y ahora, la del 2026, quedaría en 312 mil millones de pesos. Es decir, hubo un tijeretazo del 70 % .




