200 uniformados de la fuerza pública velarán por la seguridad del evento.
Por el desfile que se llevará a cabo este jueves, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Gran Malecón del Río, por la conmemoración de los 213 años de la Independencia de Colombia, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha anunciado que dispondrá de 200 efectivos armados para que garanticen la convivencia ciudadana y hagan acompañamiento, vigilancia y control, durante el desfile de las fuerzas patrias.
Mediante despliegue operativo, la institución armada contará con el apoyo de las unidades de Tránsito y Transporte, Prevención y Educación Ciudadana. Así mismo, mantendrá en marcha el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en las cinco localidades de la ciudad, el cual se fortalecerá dentro y fuera del desfile con el control aéreo a través de drones.
Por otra parte, se conoció que la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, dispondrá del acompañamiento del equipo de Promotores de Convivencia, con el fin de apoyar las labores de orientación a los asistentes, así como generar espacios de mediación en caso de que se requiera, con el propósito de garantizar el normal desarrollo del evento.
Artículo relacionado: Desfile militar y policial del 20 de julio en el Gran Malecón de Barranquilla: restricciones y cierres
En ese mismo marco, las autoridades brindaron recomendaciones pertinentes para quienes quieran presenciar el desfile militar y policial:
- Realizar el ingreso temprano para ubicarse cómodamente
- Mantener el cuidado de niños y mascotas
- Seguir las recomendaciones de las autoridades y personal logístico dentro del evento
- No ingresar a la zona del desfile para evitar las interrupciones del recorrido
- Contar con suficiente hidratación y protección solar
- Ingresar solo por los accesos autorizados (calle 78)
- Usar transporte público, no particular.