Bajo la estrategia Barranquilla Limpia y Linda, de la Alcaldía y la Oficina de Servicios Públicos, se desarrolló una jornada pedagógica con la comunidad.
Cinco toneladas de residuos de gran tamaño fueron recogidas en la tercera “Brigada de Voluminosos”, liderada por la Alcaldía de Barranquilla, la Oficina de Servicios Públicos y Triple A, bajo la estrategia “Barranquilla Limpia y Linda”.
Durante la actividad que se desarrolló en el barrio La Concepción, participaron, además de la asociación de recicladores Asoekoverde, ediles de la localidad Norte-Centro histórico, presidentes de las organizaciones de acción comunal, voluntarios y vecinos.
Desde las 8:30 a. m. hasta las 4:00 p. m., decenas de barranquilleros acudieron desde las casas y conjuntos residenciales aledaños al punto de encuentro, hasta el punto de la calle 74 con carrera 70, para depositar sus muebles, enseres, podas, escombros, electrodomésticos en desuso y demás residuos voluminosos, en la caja estacionaria ubicada por la Triple A, para la recolección gratuita de los mismos.
Dina Luz Pardo, jefe de la oficina de Servicios Públicos, explicó que la importancia de esta actividad radica en que estos residuos dejarán de ser agentes contaminantes para la ciudad. “Fueron cinco toneladas de residuos de gran tamaño que se recolectaron en el barrio La Concepción, residuos que por lo general van a parar a los arroyos, contaminando nuestro cuerpo de agua o a las esquinas y vías, siendo agentes de contaminación para nuestros barrios”, explicó Pardo.
Fredy Ortiz, edil de la localidad Norte Centro Histórico y residente del barrio La Concepción, califica esta jornada como un éxito que logró congregar a los moradores del sector, por una misma causa. “Los vecinos comprometidos, JAL comprometida y la Oficina de Servicios Públicos comprometida en mantener a nuestra ciudad limpia y linda”.
En el mes de julio se desarrollará la cuarta brigada de voluminosos en el barrio La Ceiba, junto al parque de la cancha de Cevillar, para recoger también residuos de gran tamaño como muebles, escombros, electrodomésticos, entre otros.