Se supo que el victimario, plenamente identificado y quien en medio de amenazas contra la esposa del hoy occiso confesó el crimen, sigue libre porque no fue capturado en flagrancia.
En lo que habría sido un acto de intolerancia propiciado por la ingesta de alcohol, el sujeto identificado con el nombre de Martín Rafael De la Rosa Ortiz falleció tras recibir tres machetazos en su cabeza en medio de una riña desatada en un establecimiento nocturno en el barrio Ciudad Paraíso, en Soledad.
De acuerdo con informaciones de las autoridades policiales, la víctima de 51 años, luego de ser atacada con el arma cortopunzante, la cual le produjo profundas heridas, optó por irse hasta su lugar de residencia y no a un centro asistencial para recibir atención médica urgente.
Debido a ese mal movimiento que hizo, este hombre murió desangrado en medio de la mirada atónita de varios de sus familiares, quienes quisieron reaccionar para remitirlo de prisa al centro de salud más cercano, pero ya era demasiado tarde.
Se conoció que las autoridades pertinentes se encuentran al frente de los trámites investigativos para dar con la captura del presunto asesino, quien fue identificado por varios testigos y allegados al hoy occiso y quien estaría huyendo.
Se supo igualmente que el homicida amenazó a la compañera sentimental de Martín Rafael, si intentaba hacer algo, confesándole en varias ocasiones que él fue quien lo mató.
Redacción: Iván Peña Ropaín.