impactonews.co

Char con superintendente de Servicios Dagoberto Quiroga
Picture of Impacto News

Impacto News

“Recibimos con optimismo la llegada de Carlos Diago como interventor de Air-e”: alcalde Char

“Su experiencia será clave para resolver esta compleja situación, que hoy representa el peor servicio y el más costoso para nuestra gente”, puntualizó el mandatario.

La intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios públicos ha sido compartido y respaldada en su gran mayoría por las administraciones gubernamentales y locales de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Una de esas administraciones que ha mostrado su apoyo a esta iniciativa fue la Alcaldía de Barranquilla, a través del mandatario Alejandro Char, quien calificó como un acierto el nombramiento del ingeniero Carlos Diago como agente interventor, ya que tiene la experiencia y conocimiento sobre el funcionamiento del suministro de energía en esta zona del país.

“Recibimos con optimismo la llegada de Carlos Diago como interventor de Air-e junto a Superservicios. Como ingeniero eléctrico cuenta con el perfil profesional para atender la situación y como barranquillero ha sido un doliente más de toda esta crisis tarifaria. Él sabe más que nadie que lo que padecen las familias de la costa caribe con este tema, no lo padecen en ningún otro lugar del país. Por eso su experiencia será clave para resolver esta compleja situación, que hoy representa el peor servicio y el más costoso para nuestra gente”, sostuvo el mandatario barranquillero.

En su mensaje, Char también precisó que la crisis que enfrenta el plano energético de la costa Caribe solo podrá ser superada “mediante una regulación estructural del sistema que incluya: un efectivo control en los precios de los generadores de energía, un mínimo vital para nuestros usuarios más necesitados y un aumento en el consumo de subsistencia”.

En la imagen el alcalde Alejandro Char con el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga.

En simultáneo, a través de una carta dirigida al superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, el alcalde solicitó que la Alcaldía de Barranquilla se incluida activamente en la gestión de la empresa mediante la participación junto al agente interventor designado.

“Con esta propuesta surge la posibilidad de encontrar un esquema diferencial para la ciudad de Barranquilla, tarea crucial fundada en nuestras necesidades de consumo de energía, no solo para el desarrollo económico sino a partir de las diferencias climáticas que tenemos frente al interior del país. Para ello, consideramos pertinente la incorporación de instrumentos como el consumo mínimo vital de energía en estratos bajos, medida que sería positiva para la población afectada con esta problemática”, resaltaron en la misiva.




COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: