impactonews.co

Recaptura José Manuel Gnecco
Impacto News

Impacto News

Recapturan a José Manuel Gnecco justo cuando salía en libertad de la cárcel de San Andrés

Apenas este jueves un juez le había concedido la libertad por vencimiento de términos en el caso de asesinato de su esposa.

El abogado José Manuel Gnecco fue recapturado justo cuando apenas salía de la cárcel de San Andrés, tras recobrar la libertad luego de que este jueves un juez decidiera concederle el beneficio por vencimiento de términos, en el proceso judicial que se adelanta en contra suya por la presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa.

Fueron funcionarios del CTI de la Fiscalía quienes interceptaron el vehículo en el que iba saliendo, y le notificaron que se encontraba en calidad de capturado, pero esta vez por el delito de soborno a testigos.

Gnecco fue esposado y posteriormente conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en San Andrés, a la espera de que se efectúe una audiencia de imputación de cargos en las próximas horas por el delito de soborno a testigos , en la que el ente acusador podrá solicitar una nueva medida de aseguramiento en su contra.

Vale anotar que este jueves, el juez primero penal municipal con Función de Control de Garantías de San Andrés le otorgó la libertad por vencimiento de términos a Gnecco, procesado como principal sospechoso del homicidio de su esposa María Mercedes Gnecco, ocurrido el 05 de octubre de 2021.

En un principio José Manuel Gnecco había dicho en las audiencias que intrusos que ingresaron a su vivienda fueron quienes la asesinaron y no él, pero la Fiscalía a través de pruebas demostró que la propiedad contaba con elementos de protección contra la invasión, por lo que no había indicios de terceros invadiendo la misma y solo Gnecco y su esposa se encontraban en ella.

“En la investigación se estableció que la mujer, mientras permanecía en la casa con su esposo, recibió un disparo que le causó la muerte. El material de prueba demostró que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

José Manuel Gnecco y su esposa (asesinada)

Bajo estos argumentos, el 30 de junio de 2022 el ente acusador pidió que fuera cobijado con medida de aseguramiento carcelario y un juez lo concedió, pero su juicio nunca se desarrolló y finalmente los términos legales vencieron.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: