El capturado es señalado de haber acabado con la vida de una mujer el pasado 16 de enero.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este sábado 29 de enero la recaptura de Jorge Eliécer Pasos Ortiz, alias la Hormiga, esta vez por homicidio agravado.
Este presunto miembro del ala sicarial de Los Costeños ya había sido capturado en 2019 en Tasajera, Magdalena, por el crimen en Barranquilla del comerciante Pedro Loaiza Morales, y el pasado 24 de enero, mientras gozaba de detención domiciliaria, fue capturado nuevamente.
En esta última ocasión, la Policía indicó que lo capturaron durante un “Plan Candado” mientras buscaban a los homicidas de otro comerciante y lo encontraron a él en cercanías del lugar de los hechos portando un arma de fuego.
Artículo relacionado: En medio de Plan candado capturan a alias la Hormiga: tiene siete anotaciones judiciales
Teniendo en cuenta elementos probatorios presentados por la defensa del señalado, un juez de control de garantías consideró que hubo un mal procedimiento de captura de la Hormiga y fue dejado en “libertad”, para que siguiera “cumpliendo” con la medida de detención domiciliaria.
No obstante, en el más reciente pronunciamiento de la Policía sobre el caso, esta indicó que su recaptura se dio debido a que fue solicitado por homicidio agravado.
“Gracias a un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía se logró recopilar elementos materiales probatorios que permitieron la solicitud y posterior emisión de una orden de captura contra esta persona por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego“, indicó la Metropolitana de Barranquilla.
La Hormiga es señalado de asesinar a Loraines Paola Hernández, de 25 años y, según la Policía, él “haría parte del ala sicarial del grupo común organizado ‘Los Costeños’, al parecer, como dinamizador de los homicidios selectivos y otros delitos en el suroccidente de la ciudad“.
Artículo relacionado: El viernes asesinaron a Alfredo Pacheco y el domingo a su expareja, Loraines Hernández
Hernández García fue asesinada en la madrugada del domingo 16 de enero, menos de 48 horas después de que asesinaran a su expareja, Alfredo Pacheco, el viernes 14.
Los hechos se presentaron cuando Loraines Paola iba a bordo de una motocicleta con su padre y otro pariente y fueron interceptados por otra mujer a bordo de una motocicleta, estando en la calle 70C con carrera 9L, barrio Lipaya, en Barranquilla.
La mujer la atacó con un pico de botella, el progenitor de Loraines intentó defenderla, otros presentes se sumaron a la riña y, de repente, una persona, quien según las autoridades sería la Hormiga, le disparó cinco veces.