Las autoridades aseguran tener elementos probatorios suficientes que lo implican.
José Luis Polo Vizcaíno, de 20 años, fue capturado al mediodía del 1 de febrero por la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras ser solicitado mediante orden judicial por homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto calificado agravado.
Polo es señalado por las autoridades como responsable del homicidio de Sebastián de la Hoz Pontón, de 19 años, quien sufrió una herida en el pecho y aunque fue llevado a la Clínica El Prado, allí se registró su deceso.
Artículo relacionado: “Yo no mato ni robo, yo rapeo”: joven señalado por homicidio y hurto en El Prado
También, lo señalan de intento de homicidio contra Jesús Navarro Gamarra, acompañante del joven De la Hoz, y del hurto de las pertenencias de ambos, en hechos ocurridos el 31 de julio de 2021, en la calle 58 con carrera 54, barrio El Prado.

José Polo, quien en ese entonces se desempeñaba como estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales, fue capturado por las patrullas que atendieron el caso, sin embargo, posteriormente quedó en libertad.

En entrevista con Impacto News aseguró no conocer a la víctima y ser inocente; aseveró que el día de los hechos sí cruzó palabras con alias Mono Mario, otro implicado, quien tiempo atrás era su amigo, pero que no sabía que ellos pretendían cometer dichos delitos.
Unidades del #MNVCC lograron la captura de uno de los presuntos responsables de un homicidio con arma blanca en el sector norte de la ciudad. El presunto responsable sería estudiante de negocios. #MiPolicíaDelCuadrante #TodosContraElHurto pic.twitter.com/oemosVueb6
— Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana (@PoliciaBquilla) August 1, 2021
Polo había indicado que en el momento del crimen estaba en un evento de rap y que lo capturaron al “confundirlo”: “Hay una evidencia que yo tengo, es un video que grabé a las 4:16 p.m., en el que se muestra que yo estaba en el parque del Amira de la Rosa mientras el joven era asaltado y asesinado. Mi abogado me comenta que hay falsos testimonios de testigos que quieren involucrarme en este caso”, dijo en ese entonces.
No obstante, quedó vinculado a la investigación, y tras un trabajo investigativo de cinco meses se realizó su recaptura en la calle 53 con carrera 53, barrio El Prado. La Metropolitana de Barranquilla informó:
“Se recopilaron elementos materiales probatorios y testimonios de fuente humana que permitieron que la Fiscalía solicitara una orden de captura en su contra. Esta persona presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto del tres de mayo de 2021 y por homicidio del 31 de julio de 2021″.
Cabe recordar, que el 17 de agosto de 2021 fue capturado en vía pública Mario Andrés Martínez Núñez, alias Mono Mario, quien quedó cobijado con medida de aseguramiento.
José Luis Polo Vizcaíno fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Artículo relacionado: Capturaron a alias ‘El Mono’, presunto autor del homicidio de Sebastián de la Hoz