impactonews.co

coronavirus-4914026_1280
Impacto News

Impacto News

Rebrote de Covid-19 en Barranquilla y Atlántico

¿Qué pasó? Es la pregunta que todos nos hacemos. Este viernes, el Ministerio de Salud reportó la elevada cifra de 938 contagios positivos, 658 correspondientes a Barranquilla, 280 casos en el departamento del Atlántico y 8 fallecidos.

Estas cifras alarmantes se habían registrado en los meses de junio y julio cuando Barranquilla y los municipios del departamento vivían el pico más alto de la pandemia.

En el resto del país se superaron las 40 mil muertes y se registraron 13.277 nuevos contagios por COVID-19. En las últimas 24 horas se procesaron 75.263 pruebas de las cuales son: PCR: 46.635 y antígenos: 28.628.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.482.072 contagiados de los cuales 83.971 son casos activos y 1.354.021 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados el día de hoy, Bogotá lidera la lista con 3.130 nuevos contagios, le sigue Antioquia con 1.869, Valle del Cauca con 843 casos positivos y Atlántico ascendió al 4o lugar con 85.461 casos diagnosticados positivos.

Toque de queda en 4 municipios del Área Metropolitana

La Alcaldía de Barranquilla explicó que en la capital del Atlántico no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Después de una reunión virtual de seguridad entre Secretarios de Gobierno, asesores jurídicos y funcionarios de Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana: Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Soledad, se acordó decretar toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. entre el 24 y 26 de diciembre. La medida se tomó, de manera unificada, como estrategia para contrarrestrar el aumento de casos de Covi-19 en estos municipios.

El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que, ante el incumplimiento de esta medida, se aplicará el código de policía que contempla comparendos y sanciones. “Las medidas serán muy estrictas y las acciones se aplicarán de acuerdo al código de policía. Vamos a salir a las calles con todas las autoridades para que la comunidad guarde un buen comportamiento”, reiteró el mandatario.

Edilsa Cortina, Secretaria de Gobierno de Malambo, hizo un llamado a la comunidad malambera para que, de acuerdo al comportamiento que se tenga durante la celebración de Navidad, la administración definirá la posibilidad de ser más flexibles en las medidas a tomar para el 31 de diciembre y 1ro de enero. “Llegamos a esta conclusión para que las personas no tengan la oportunidad de trasladarse de un municipio a otro. Estamos tratando de que esto no suceda, para preservar la vida de nuestra comunidad”, agregó la funcionaria.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: