El proyecto radicado ante la Asamblea Departamental contempla un monto de 2 billones 19 mil millones de pesos. El debate comenzará este mes de octubre y se extenderá hasta noviembre.
La Gobernación del Atlántico radicó en la Asamblea el proyecto de presupuesto para el año 2025. Este será estudiado por la Comisión de Presupuesto, donde se designarán los ponentes y comenzarán las discusiones antes de su debate en plenaria.
Carlos Rojano, diputado del Atlántico, se pronunció al respecto y aseguró, como integrante de la Comisión, que esta se comprometerá a realizar un análisis exhaustivo y constructivo para asegurar que el presupuesto aprobado sea una herramienta efectiva, permitiendo al gobierno ejecutar las obras que seguirán transformando al Atlántico en un territorio de vida, progreso y oportunidades.
Así lo indicó: “Ha sido radicado por parte del Gobierno del doctor Verano el proyecto de ordenanza del presupuesto departamental vigencia 2025 por la suma de 2 billones 19 mil millones de pesos. A este presupuesto hay que darle trámite con agilidad, estamos llamando al presidente para que lo traslade a la Comisión de Presupuestos“.
La idea es que dicha comisión nombre a los ponentes y se estructure la propuesta de ponencia para que sea discutida en la Comisión, llevada a la plenaria y aprobada con las modificaciones que requiera.
El debate comenzará este mes de octubre y se extenderá hasta noviembre.
“Estamos a tiempo de hacer una buena discusión, estamos a tiempo de estructurar una buena propuesta para que este presupuesto sea aprobado en la plenaria de la Asamblea y se pueda convertir mañana en un instrumento poderoso para desarrollar, generar obras en todo el departamento que conviertan al Atlántico en una potencia para el mundo“, finalizó el diputado Rojano.