impactonews.co

Oleoducto Caño Limón Coveñas
Picture of Impacto News

Impacto News

Realizan otro atentado terrorista contra oleoducto Caño Limón – Coveñas, entre Cesar y Norte de Santander

Este jueves, Ecopetrol emitió una alerta por el desabastecimiento de gas en el oriente del país, debido a otro ataque terrorista que sufrió el oleoducto el pasado lunes en Arauca.

Este jueves, 29 de agosto, la guerrilla del ELN habría vuelto a perpetrar un atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, luego del registrado hace tan solo tres días, el pasado lunes 26 de agosto, en un tramo de este, a la altura del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Esta nueva acción terrorista se presentó, según las Fuerzas Militares, en un tramo del oleoducto localizado en la vereda Villa Nueva, entre los departamentos de Norte de Santander y Cesar, al parecer, cuando la guerrilla del ELN detonó un explosivo y generó un gran incendio.

Este atentado se da pocas horas después de que Ecopetrol advirtiera que debido a “los problemas de orden público presentados en el departamento de Arauca donde fue impactada la infraestructura petrolera, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país”.

Asimismo, explicaron que adelantan todas las actividades necesarias para minimizar el impacto a los usuarios, manteniendo una coordinación amena con los empresas prestadoras del servicio de la región, pero aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de la infraestructura petrolera en estas zona de alta violencia.

Ante esto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió a Ecopetrol y afirmó que el Gobierno no permitirá que se cause un desabastecimiento de gas y por ende se desplegará más pie de fuerza para custodiar y hacer vigilancia en la infraestructura.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: