En esa disputa por el primer lugar de La Liga de España está también Barcelona, que jugará ante Atlético Madrid, este domingo, a las 3:00 p.m. De vencer, le quedará a ocho de diferencia al Merengue, restando nueve jornadas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Real Madrid venció como visitante, la mañana de este sábado 16 de marzo, a su similar de Osasuna y parece que, restando nueve fechas para que culmine La Liga de España 2023-2024, empieza a coger pinta de que se consagrará campeón con jornadas de anticipación.
Y por qué ello, pues la fecha 29 (de 38) de la máxima categoría del fútbol ibérico le dejó al Merengue unos resultados muy favorables. A su victoria 4-2 sobre los Rojillos y que lo mantiene en la cima de la tabla ahora con 72 puntos, se sumó la caída de su más inmediato perseguidor, Girona.
Los apodados Tozudos, que marchan segundos en la tabla, cayeron 1-0 como visitante ante Mallorca y se quedaron con las 62 unidades que registraban, pasando a estar a diez de distancia del Madrid, así como también le dieron la enorme chance al Barcelona para que se convierta en el nuevo perseguidor del líder, aunque también con una distancia negativa.
Respecto al panorama del Barça, deberá ganar en su visita al Atlético Madrid, este domingo, desde las 3:00 de la tarde, con el fin de llegar a los 64 puntos y quedar a ocho de su perpetuo archirrival, Real Madrid, aunque sigue a una discrepancia porcentual nada considerable.