El Azulgrana buscará sumar esta temporada 2026-2027 su liga número 30, mientras que su archirrival histórico, el Merengue, va por su 37.
Por: Iván Peña Ropaín.
Quienes han dominado a placer La Liga de España desde siempre, y los que se la han repartido desde la campaña 2021-2022 hasta la fecha, porque la anterior a esa había sido del Atlético Madrid: Barcelona y Real Madrid, ya se estrenaron en la campaña 2026-2027 del principal torneo español, por la fecha 2, ya que en la primera no actuaron para garantizar el descanso reglamentario de sus futbolistas tras participar en las fases finales del Mundial 2026.
Barcelona, que es el bicampeón, el domingo anterior le propinó un categórico 5-0 a domicilio al Elche, siendo los anotadores el brasileño Raphinha, en dos ocasiones; Fermín López, también con doblete, y el alemán Karim Adeyemi, quien marcó el otro tanto, mostrando desde ya que expondrán un fútbol muy contundente, principalmente en materia ofensiva.
Por su parte, Real Madrid también hizo lo propio fuera de casa, pero con un marcador cerrado de 2-1 frente al Espanyol. No la vio fácil contra el equipo catalán, luego de que este le empatara parcialmente el marcador 1-1. Solo al minuto 90, gracias al tanto agónico de Carlos Espí, pudo hacerse a la victoria.
Ahora, entre este miércoles y jueves, el Azulgrana y el Merengue se pondrán al día con el calendario cuando encaren sus respectivos juegos aplazados de la fecha 1: Madrid será visitado por la Real Sociedad este miércoles, desde las 2:00 de la tarde, y Barça recibirá en su estadio al Athletic Bilbao el jueves, desde las 2:00 p. m.
Por otro lado, por el momento el líder es Sevilla, que en dos salidas ha vencido en las dos, frente al Athletic y contra Rayo Vallecano.




