El conjunto español, de “izar” el trofeo, llegaría a seis y sería el máximo ganador desplazando al Barcelona y al AC Milan, que poseen cinco cada uno. Mientras, para el italiano sería su primero.
Por: Iván Peña Ropaín.
Prende motores de manera oficial la temporada 2024-2025 en el fútbol europeo, cuando Real Madrid de España y Atalanta de Italia, a partir de las 2:00 p. m. de hoy, disputen la final de la Supercopa del Viejo Continente en el estadio Nacional, en Varsovia, Polonia.
Este certamen, a juego único, pone frente a frente al campeón de la Champions League y de la Europa League de la campaña pasada, siendo estos el conjunto español y el italiano, respectivamente.
El Merengue venció en la final al Borussia Dortmund de Alemania, mientras que el Narazzurri hizo lo propio ante Bayer Leverkusen de Alemania.
De alzarse con la Supercopa el gran favorito para esta reyerta futbolística, el Madrid, será su sexto trofeo en la historia, enarbolando el último en el año 2022, mientras que para el club de la ciudad de Bérgamo será el primero; el que lo gane desbancará del trono al Manchester City, que venció en la edición pasada al Sevilla de España.
Real Madrid podría también desempatar con su archirrival histórico, Barcelona, y con otro poderoso, AC Milan, estos dos últimos también con cinco copas.




