impactonews.co

Real-Madrid-Campeon-de-LaLiga-2023-–-2024
Impacto News

Impacto News

Real Madrid vuelve a “vestirse de rey” en España: la derrota de Barcelona con Girona lo coronó

El Merengue había vencido por su cuenta 3-0 al Cádiz, alzando el título de La Liga (su número 36) con cuatro fechas de anticipación para concluir la temporada 2023-2024.

Por: Iván Peña Ropaín.

A su corona número 36 en la máxima categoría del fútbol español llegó Real Madrid, al consagrase campeón anticipado este sábado, luego de golear 3-0 al Cádiz en su juego por la fecha 34 (de 38) de La Liga.

En su estadio Santiago Bernabéu y delante de su público, el Merengue necesitaba vencer al apodado La Tacita de Plata y que Barcelona perdiera su cotejo ante Girona, la revelación del campeonato, lo que finalmente sucedió y por lo que ahora es segundo y se clasificó a Champions League 2024-2025, mandando de paso al Azulgrana al tercer lugar.

Gracias a las anotaciones del español Brahim Díaz, al minuto 51; del inglés Jude Bellingham, al 68′; y del alemán Joselu, al 90+3′, el Blanco-Blanco llegó al dígito 87 puntos, y restando cuatro jornadas para concluir la campaña 2023-2024 en el balompié ibérico, ni Girona, que tiene 74 unidades, ni Barcelona, que tiene 73, se lo alcanzarán así pierda en esas cuatro jornadas que faltarán.

En sus redes sociales y en el Bernabéu, los hinchas ‘merengues’ festejaron este nuevo galardón, el cual los ratifica como los más ganadores del fútbol de España, además de que le quitan la corona que “tenía en su cabeza” Barça, que se la colocó en la campaña anterior.

El palmarés deja el registro de Real Madrid con 36 títulos, Barcelona con 27, Atlético Madrid con 11, Athletic de Bilbao con 8, Valencia con 6, Real Sociedad con 2, Deportivo La Coruña con 1, Sevilla con 1 y Real Betis con 1.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: