De vencer el culé al Espanyol, quedando luego solo dos fechas para culminar la campaña 2024-2025 en La Liga, sumará 85 puntos y al cuadro madridista no le dará para alcanzarlo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Real Madrid, en el último minuto del tiempo de reposición en su compromiso por la fecha 36 (de 38) de La Liga de España ante Mallorca, logró imponerse en su casa con score de 2-1, triunfo que evitó, por lo menos este miércoles 14 de mayo, que Barcelona gritara “campeón” antes de su partido que sostendrá este jueves (2:30 p. m.).
El agónico tanto que le concedió el triunfo a los madridistas lo convirtió el juvenil español Jacobo Ramón, al 90+5′, en lo que fue un durísimo duelo que empezaron perdiendo al minuto 11 con la diana del eslovaco Martin Valjent; cuando iban 1-0 se coronaban campeones anticipados los barcelonistas.
Sin embargo, después de insistir, pero también tras sufrir porque los visitantes casi le anotan el segundo, el que habría sido el sepulcral, el Merengue había llegado a la tan ansiada paridad al 66′, a través del francés Kylian Mbappé.
No obstante, hay que decirle a los hinchas criollos del Madrid, que si el Azulgrana derrota como visitante al Espanyol en lo que representa el derbi catalán, se coronará campeón del principal campeonato ibérico, desbancando de esta manera del torno al Real Madrid, el ganador de la temporada pasada.