En este cotejo el blanco madrileño irá por la revancha, ya que en la pasada edición de esta finalísima española le había ganado el Barça con un categórico 5-2.
Por: Iván Peña Ropaín.
Lo que ya es habitual que se vea, pues en el fútbol español no hay más equipos que Real Madrid y Barcelona FC, se verá en la final de la Supercopa de España, en la que la disputa de la versión 2026 del título la harán Merengue y Culé; el primer citado va por su Supercopa número 14 y el segundo por su 16.
Ello se definió tras la ajustada victoria 2-1, la tarde de este jueves 8 de enero, del Real Madrid sobre su rival de patio, Atlético de Madrid, en el duelo concerniente a su ‘llave’ de semifinal y desarrollado en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá, en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.
El Merengue comenzó ganando dos-cero el compromiso hasta el minuto 57 con los tantos del volante uruguayo Federico Valverde y del ofensivo brasileño Rodrygo, llegando el descuento para el Colchonero por intermedio del atacante noruego Alexander Sørloth, al 58′.
De esta manera, el Blanco-Blanco se verá con el Azulgrana, que por su parte había goleado 5-0 el miércoles anterior al Athletic de Bilbao, este domingo en ese mismo escenario, duelo programado para las 2:00 p.m. (hora colombiana). Esta final se podrá observar por Win Sports+, pero también por los canales internacionales Espn2 y ABC, además de estar disponibles en la ESPN App.




