impactonews.co

real 1 liverpool 0
Impacto News

Impacto News

Real Madrid sigue dando pasos firmes en la defensa de su título en Champions: dejó atrás al Liverpool

Los cuartos de final arrancan el 11 y 12 de abril y 3 clubes italianos, 2 ingleses, un español, un portugués y un alemán buscarán pasar a semifinales.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con la goleada 5-2 que le propinó la semana pasada en su estadio Anfield al Liverpool, en el duelo por la ida de octavos de final de Champions League 2022-2023, Real Madrid de España escribió su nombre en los cuartos de final de la competición de clubes más importante del mundo y continuó por buen sendero en la defensa del título enarbolado la temporada pasada, precisamente, ganándole en la final al rival que acaba de despachar de la competición continental.

La tarde del miérocles 15 de marzo, el Merengue selló en su estadio Santiago Bernabéu la clasificación derrotando 1-0 en el duelo de vuelta al liverpuliano, en un partido en el que el equipo del alemán Jürgen Kloop mostró algo de intención por conseguir la hazaña, generando uno que otro riesgo en el pórtico del Blanco español, que al final supo manejar los tiempos y dominar este compromiso, llevando también peligro al arco visitante.

El tanto que rompió el celofán en la tarde colombiana y noche madridista llegó tras un buen pase a profundidad entre líneas de una de las figuras del cotejo, el africano Eduardo Camavinga, el que recepcionó el francés Karim Benzema, quien al querer parar la pelota le termina rebotando ante la marca del defensor de los Reds. La bola quedó en los pies del brasileño Vinicius, intentó definir de primera pero no la empalmó y terminó en el piso, entrando seguidamente en una lucha con el central neerlandés Van Dijk y sirviendo de pase gol a Benzema, quien solo tuvo que tocarla para marcar el del triunfo.  

Tras obtener esta clasificación que no le revistió mucho esfuerzo, ahora Real Madrid se medirá en cuartos de final de Liga de Campeones con el AC Milan, que viene de superar en su llave de octavos al Tottenham de Inglaterra.

Napoli blanqueó al equipo de Borré

El equipo del barranquillero Rafael Santos Borré, Frankfurt de Alemania, no le vio ni una al Napoli de Italia, que lo derrotó tanto en el juego de ida como en el de vuelta 2-0 y 3-0, respectivamente, dejando el global 5-0.

Los napolitanos chocarán en la siguiente fase con Chelsea de Inglaterra, que se instaló en esta nueva instancia luego de imponerse al Borussia Dortmund de Alemania.

Los cruces en cuartos de final

  • Manchester City de Inglaterra vs. Benfica de Portugal
  • Real Madrid de España vs. AC Milan de Italia
  • Napoli de Italia vs. Chelsea de Inglaterra
  • Inter de Milan de Italia vs. Bayern Múnich de Alemania

Estas llaves de cuartos se darán, los juegos de ida, el 11 y 12 de abril próximo, y los de vuelta, el 18 y 19 del mismo mes. En los próximos días se definirán para los ocho clubes que quedan en competencia los días que les toca y el horario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: