impactonews.co

U_WsZQeq
Impacto News

Impacto News

Real Madrid se quedó con la Supercopa y ratificó su reinado en Europa

Benzema superó a Raúl como segundo máximo artillero en la historia del club Merengue.

Por: Iván Peña Ropaín.

Cómodamente, sin revestir mayores inconvenientes y con un tranquilo 2-0 sobre Eintracht Frankfurt de Alemania, Real Madrid se quedó con la final de la Supercopa de Europa 2021-2022 y sumó su trofeo continental número 34 en la historia, ratificando que es el club más ganador en el Viejo Continente y tomándole una distancia de 11 títulos a su más inmediato perseguidor: Barcelona, que cuenta 23; y alejándose a 13 del Milan, que ostenta 21; estos son los tres clubes europeos encaramados en el podio.

Por otro lado, gracias a los tantos del Merengue, convertidos por David Alaba (al minuto 37) y Karim Benzema (65’) en esta final frente al equipo del barranquillero Rafael Santos Borré, el club español también marcó como registro igualar, con 5 Supercopas de Europa cada uno, a su archirrival Barcelona y a otro de los colosos en ese lado del mundo pero que hoy día ya no brilla como antes, AC Milan.

Pero no solo las estadísticas marcaron datos históricos respecto a trofeos para el Blanco español. El francés Benzema, con su tanto esta tarde en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, siendo el 2-0 sepulcral para Las Águilas alemanas, llegó a 324 dianas y superó a uno de los futbolistas históricos de esa institución, Raúl, quien anotó en 323 oportunidades.

De sus 324 conquistas, 219 fueron por Liga de España, 21 por Copa del Rey, 74 por Liga de Campeones, 2 por Supercopa de Europa, 5 por Supercopa de España y 3 por Mundial de Clubes.

El máximo goleador del Madrid es el portugués Cristiano Ronaldo, con un performance de 450 gritos de gol.

Cabezazo de Alaba con el que abre el marcador

Hablar sobre el juego de esta tarde en la ciudad de Helsinki es decir que Eintracht se vio batido ante un Real Madrid que parecía, por momentos, que encaraba un partido de pretemporada.

Ahora, el actual ‘Rey de España y Europa’ arrancará, el domingo 14 de agosto, la Liga española, enfrentando como visitante al Almería, en juego programado para las 3:00 p. m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: