El Merengue también comanda los palmarés de Champions League y de Supercopa de Europa.
Por: Iván Peña Ropaín.
Real Madrid de España se convirtió en el club más ganador a nivel mundial, una vez derrotara en la final de la Copa Intercontinental 2024 al Pachuca de México y enarbolara su cuarto trofeo, lo que lo sitúa en el puesto uno de este certamen FIFA que reúne a todas las confederaciones.
La tarde del miércoles 18 de diciembre, el Merengue se impuso con un 3-0 en el duelo disputado en el estadio Lusail, en la ciudad catarí de Lusail, siendo los anotadores el francés Kylian Mbappé, al minuto 37; y los brasileños Rodrygo, al 53′; y Vinicius, de penal al 84′.
Este trofeo ratifica al cuadro madridista como el más grande tanto a nivel de continente europeo como a nivel mundial, ya que es el que más Champions League (15), Supercopa de Europa (6) y Copa Intercontinental (4) tiene en sus vitrinas.
En la primera competición citada, lo sigue en el segundo lugar AC Milan de Italia, que contabiliza 7; en la segunda mencionada lo escolta Barcelona de España, con 5; y en la tercera lo preceden con 3 distinciones los uruguayos Peñarol y Nacional, el argentino Boca Juniors y el italiano Milan.
En cuanto a las otras competiciones, el Blanco-Blanco español es el máximo ganador de Liga de España, pero no el máximo campeón de la Supercopa de España, en la que sigue en el segundo escalón con 13 distinciones al Barcelona, ni de la Copa del Rey, en la que también reina el elenco culé con 31 trofeos, apareciendo en la tercera casilla con 20.