El Madrid, que derrotó 2-0 con una diana del apodado Tortuga Ninja al Atalanta de Italia en una final fácil, logró su sexta copa y desempató con Barcelona y AC Milan, quienes tienen cinco.
Por: Iván Peña Ropaín.
En un compromiso que pareció más un entrenamiento y en el que el italiano Carlo Ancelotti no dudó en poner a toda su pesada, Real Madrid de España derrotó 2-0 al Atalanta de Bérgamo de Italia en la final de la Supercopa Europea.
El miércoles 14 de agosto, en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, el Merengue se impuso al Nerazzurri con los tantos del uruguayo Federico Valverde, al minuto 59, y de la contratación estrella para el conjunto blanco, el francés Kylian Mbappé, al 68′.
El DT Ancelotti no escatimó en poner en cancha al que será su onceno principal para encarar la temporada 2024-2025, que oficialmente inició en el Viejo Continente con este cotejo: el meta belga Courtois, el lateral francés Mendy, el volante inglés Bellingham y el atacante brasileño Vinicius, principalmente.

Este triunfo significó para Real Madrid su sexta Supercopa en la historia, convirtiéndose en el club más ganador de este trofeo, desempatando con Barcelona FC de España y AC Milan de Italia.
Este final, a juego único, puso frente a frente al campeón de la Champions League y de la Europa League de la campaña pasada. El Blanco-Blanco había vencido en la final al Borussia Dortmund de Alemania, mientras que el Azul y Negro hizo lo propio ante Bayer Leverkusen de Alemania.